Proteja su Propiedad Intelectual: Safe Creative

Proteja su Propiedad Intelectual

La mayoría de los bloggers empezamos a escribir por hobbie y no nos paramos a pensar en que lo que podemos estar escribiendo puede llegar a tener cierto impacto en la red. Ese también fue mi caso. La cuestión es que después de llevar varios ebooks escritos y un ritmo de artículos bastante interesante uno se empieza a plantear proteger sus creaciones de propiedad intelectual.

Para muchos de nosotros, acudir al Registro de la Propiedad Intelectual a registrar nuestras obras, además de engorroso, nos da una pereza tremenda. Y conviene protegernos. La gente, a día de hoy, copia contenidos que es una barbaridad. Y, aunque la mayoría de las veces, una advertencia disuade a la mayoría de seguidores del “copiar y pegar” a veces son necesarias acciones más contundentes, en las que es muy sano tener pruebas fehacientes de autoría.

Y es aquí donde aparece Safe Creative: una empresa aragonesa que se dedica al registro de copyright y propiedad intelectual realmente interesante. Con planes realmente económicos (incluso tienen uno gratuito para registrar 10 creaciones al mes) adaptados a las necesidades más exigentes.

Muchos conocen las licencias Creative Commons, que permiten la distribución gratuita de todo tipo de recursos digitales. Safe Creative no sólo les permite licenciar su creación bajo estas licencias sino también desde otras más restrictivas (includa la licencia “Todos los Derechos Reservados”). En definitiva, una de las mejores alternativas a la hora de registrar nuestra propiedad intelectual.

Siempre he defendido la importancia de la creación de contenidos como una forma fantástica para lograr diferenciarnos de la competencia y mostrar al mundo nuestra cara más humana a través de nuestros pensamientos y experiencias. Por desgracia, en Internet siempre aparecen oportunistas que quieren beneficiarse del trabajo que han hecho otras personas.

Gestionar periódicamente un blog conlleva un esfuerzo intelectual muy intenso que genera frutos, por lo menos, a medio plazo. Todos estamos muy acostumbrados a disponer de información útil y de gran calidad a través de ellos, pero son principalmente quiénes se molestan en trabajarlo los que llegan a comprender su verdadero valor

Personalmente, este blog me ha servido para dar rienda suelta a toda una faceta que desconocía de mí mismo: la de escritor. Además, me mantiene muy actualizado con respecto a todo lo que ocurre en el fascinante mundo empresarial actual y permite que mis opiniones sean consideradas por otras personas. Enormes beneficios que se acaban notando en el rendimiento de mi empresa.

Si usted, al igual que yo, mantiene un blog, le recomiendo que se preocupe por proteger convenientemente ese esfuerzo generado. Su trabajo le habrá costado y ello bien merece la protección que usted considere que deben tener. Safe Creative puede ayudarle a conseguirlo.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés