Email Marketing: Buscando la Comunicación total

Email Marketing: Buscando la Comunicación Total

Que las nuevas tecnologías han cambiado nuestro modo de hacer negocios es algo incontestable. De hecho, las disciplinas más punteras como el marketing y la comunicación han creado toda una serie de corrientes aprovechando todo el poder de estas innovaciones.

El email marketing es una de las disciplinas más antiguas dentro del marketing online, ya que fue uno de los primeros medios que se utilizaron como plataforma de seguimiento comercial online con infinidad de aplicaciones.

Este éxito inicial se vio confirmado a la explosión del fenómeno de los blogs, donde uno podía suscribirse y recibir actualizaciones en su correo electrónico. Poder obtener, de este modo, una lista medianamente grande de suscriptores y su consentimiento para recibir información sobre nuestra empresa fue el espaldarazo definitivo para el email marketing.

Pienso que esta forma de promoción quizá haya caído un poco en desuso, aunque conozco a muchos grandes profesionales que saben llevarla a cabo con grandes resultados. En cualquier caso, el email marketing tiene numerosas ventajas que le recomiendo estudie para su posible incorporación a sus planes de marketing. Veamos algunas de ellas:

REDUCCIÓN DE COSTES

Olvídese de campañas de publicidad por correo o mediante folletos. El email marketing es, probablemente, mucho más efectivo que estas acciones. Y mucho más barato también, pues el coste de mandar una campaña a todos sus suscriptores o clientes es prácticamente cero.

REDUCCIÓN DE TIEMPO

Imagine el tiempo que se tarda en crear, mandar, gestionar y hacer el seguimiento de una campaña por correo tradicional… Incluso una campaña modesta le llevaría unas dos o tres semanas para valorar su efectividad. El tiempo de envío de una remesa de emails es tremendamente corto, pudiendo valorar su efectividad en un lapso de tiempo mucho menor.

CREATIVIDAD EN LOS FORMATOS

Usted puede utilizar el email para objetivos muy diferentes como pueden ser, anuncios de nuevos productos, ofertas especiales a clientes distinguidos, invitaciones a eventos, recibir un newsletter de la compañía… Un email le permite ser tremendamente creativo a la hora de cautivar a sus suscriptores.

MEDIO PERSONALIZADO Y DIRECTO

Si usted hace un buen trabajo personalizando sus emails y conociendo los gustos de sus suscriptores, es imposible que estos sientan que les está enviando publicidad, sino que se preocupa por sus necesidades de una forma constante y directa. Y este es el camino más rápido hacia la fidelización.

UNIVERSALIDAD

Hoy en día, podemos ponernos en contacto con personas al otro lado del planeta mediante un simple click de ratón. Imagine la cantidad de clientes potenciales que podría tener su negocio si implementara un sistema de email marketing en su empresa. Piénselo dos veces.

PERMITE MEDIR RESULTADOS RÁPIDAMENTE

A diferencia de los métodos tradicionales de seguimiento, determinar el éxito o el fracaso de una campaña de email marketing es sumamente rápido. La importancia de conocer si nuestras inversiones de marketing son rentables o no, en tiempo real, como imagina es incalculable.

Estas son solo algunas de las bondades que tiene el email marketing por encima de otros métodos más tradicionales. Pienso que, la verdadera virtud en cualquier plan de marketing se halla en hacer experimentos hasta encontrar el método que más le pegue a nuestro negocio. Le recomiendo que, al menos, intente probar cómo le funciona en el mundo del email marketing. Siempre podrá rectificar en caso de que los resultados no sean los esperados.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés