JMA Asesores os desea Feliz Navidad

JMA Asesores os desea Feliz Navidad
Resulta curioso ver como pasa el tiempo. Para mí, las Navidades son motivo de reflexión además de unas fechas entrañables para pasar con nuestros seres queridos. Por una razón tan obvia como que fue en estas fechas, hará unos dos años, en los que decidí crear el proyecto de JMA Asesores.

Es curioso ver, que muchos emprendedores que en estos momentos dudan sobre si emprender es un camino válido o no para ellos, vienen a preguntarme como si de mi decisión pudiera depender el éxito o el fracaso de sus proyectos. Supongo que forma parte del oficio. Digo que me resulta curioso, por una razón muy simple, y es que, a pesar de tener cierta audiencia y de que mi nombre sea relativamente conocido en algunos círculos me sigo considerando “uno de ellos”.

Y es que el ser asesor-consultor o experto en un determinado campo no nos convierte en infalibles. Supongo que cualquier profesional que se dedique a dar asesoramiento en un campo determinado tiene cierta prudencia, pues no todas las soluciones sirven para todos los casos. En mi vida profesional me he encontrado con gente de todo tipo, algunos siempre pintaban las cosas “de color de rosa” aunque tuvieran serias dudas de lo que estaban diciendo, otros en cambio, decían lo que creían oportuno, aunque al cliente no le hiciera precisamente feliz.

Creo que, soy más de los segundos que de los primeros. Porque emprender es bonito si todo nos va estupendo, pero también puede ser cruel si nos equivocamos. Prefiero perder a algunos clientes por ser demasiado “sincero” que comprometer mi profesionalidad (además de mi conciencia) en lograr una sonrisa del cliente. Lamentablemente, no todos son así.

No me gustaría ponerme excesivamente “filosófico” en este día tan señalado, por lo que me gustaría concluir esta reflexión diciendo que si uno es incapaz de asumir la responsabilidad de su decisión, jamás debería lanzarse a una aventura empresarial. De boquilla todos somos muy “duros”, pero a la hora de la verdad algunos se arrugan y buscan excusas o, lo que es peor, culpan a los demás de sus problemas. En el caso contrario, le aseguro que probablemente se sienta cómodo emprendiendo. En mi caso, al menos, considero que es una de las mejores decisiones de mi vida.

En el día de hoy, me gustaría dar unos cuantos agradecimientos:

– Agradezco, en primer lugar, a todos mis clientes y colaboradores, porque sin vosotros este proyecto todavía sería un sueño dentro de mi cabeza.

– Agradezco a mi familia y a mis amigos, por apoyarme incondicionalmente. Especialmente a mi madre, que rompe con el mito de que el peor enemigo de un emprendedor es su propia madre.

– Agradezco a Ana, mi pareja, por todo el tiempo y cariño que comparte conmigo (y que por motivos profesionales no es todo el que me gustaría darle). También por ser mi apoyo constante y por ser la que más aguanta mis “locas ideas”.

– Por último, agradezco a todos mis lectores por su tiempo, visitas y comentarios. Resulta muy complicado estar a la altura de las expectativas de todos, no obstante, el afán por intentarlo me obliga a ser un mejor profesional en el día a día.

Como reflexión final, me gustaría incidir en que emprender no es una tarea sencilla. Son multitud de pequeñas cosas las que te llevan al éxito.  Desde JMA Asesores seguiremos trabajando para ayudar a personas que quieran alcanzar sus sueños. ¿Necesita ayuda? Estaremos encantados de poder ayudarle. Estamos a un mail o una llamada de distancia.

Espero que todos paséis una feliz Navidad y que 2012 sea el año en que veáis cumplidas todas vuestras aspiraciones personales y profesionales. Un abrazo.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

Publicado en Del Resto del Mundo
2 Comentarios » for JMA Asesores os desea Feliz Navidad
  1. Ay Caramba dice:

    Felicidades para tí, crack. Estoy de acuerdo contigo en que la sinceridad es un rasgo que debe tener el consultor como valor y como estrategia a largo plazo. Así también lo recomienda Carlos Abadía en su libro “Soy consultor” el cual te recomiendo. Divertido, útil y veraz.

  2. Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

    Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Precisamente, el libro que comentas fue uno que leí hace algún tiempo y que procuro seguir en mi actividad diaria como consultor. Muy recomendable, sin duda.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés