Aceptar pagos con tarjeta desde un sitio web, es actualmente, uno de los métodos más eficaces para asegurarse las ventas de todo tipo de productos o servicios en Internet.
- Facilita la compra impulsiva, ya que el usuario que encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente.
- Automatiza en un 99% el proceso de venta
- Reduce los tiempos y costes de facturación y venta
Alguna vez he ayudado a implementar pasarelas de pago a través de entidades bancarias y, la verdad, es que no se lo recomiendo, ya que tiene un coste excesivo para la empresa,además requiere operaciones complejas para implementarla en su web.
En mi opinión, Paypal es el método que más seguridad ofrece y que, mayor confianza genera en los consumidores.A pesar de que siga ofreciendo otros métodos de pago para sus clientes, es imprescindible implementar un sistema de cobro automático online. El cobro con tarjeta tiene montones de ventajas, pero personalmente, a mí me convence por tres razones fundamentales:
No obstante, hay algunas herramientas que, si bien tampoco son gratuitas (siempre se quedan una pequeña comisión de las ventas) reducen enormemente los costes de transacción y aceptan la mayoría de las tarjetas más importantes. Le recomiendo que estudie su implantación en la web.
PAYPAL
¿Quién no conoce Paypal a estas alturas? Gracias el fenómeno de Ebay, este medio de pago online se ha posicionado como el más conocido de entre todas las compañías que se dedican a esta actividad. Con muy buenas medidas de seguridad y, una gran variedad de opciones para todos los gustos, Paypal es una apuesta sólida en la que basar su plan de pago online.
CLICKBANK
Clickbank ha sido una apuesta para aquellas personas que comercializan productos intangibles en la red (archivos, eBooks, software, música digital…). No obstante, esta restringido a este tipo de productos y, sus políticas de aceptación no incluyen posibilidad de comercializar otros productos. De igual manera, tampoco se lo recomiendo a personas que quieran comercializar en los mercados emergentes, pues en muchos casos, Clickbank no acepta las cuentas de estos países.
2CHECKOUT
El complemento perfecto para Clickbank, pues apenas tiene restricciones de productos y cuenta con las mismas ventajas que en el caso anterior. Por tanto, resulta de gran interés para aquellos que no pueden realizar una cuenta en Clickbank.
Por tanto, le aconsejo que utilice las diferentes opciones que le ofrece Paypal en función de los objetivos de su proyecto web.
Como puede ver, realizar cobros y pagos en la web no es tan complicado como se nos ha querido hacer ver. Cualquier persona con unos mínimos conocimientos sabrá insertar un botón Paypal en su página web. Más sencillo, imposible.
Buenas tardes amigos,
Sabida es por todas las personas que operamos y emprendemos en Internet las múltiples ventajas, excepcionalmente expuestas en este artículo, que tienen las transacciones on-line.
A mi modo de ver, las operaciones económicas progresan, pero despacio, debido a que socialmente genera en los usuarios cierta desconfianza a dar sus datos bancarios en las webs, no tener plena confianza en que recibirán el producto, el estado de este, etc pero estoy seguro que en un futuro próximo sera el principal medio de pago.
Sin lugar a dudas, un gran artículo.
Reciba un cordial saludo,
GestFuture.
Muchas gracias por vuestro comentario.
El comercio electrónico es la gran apuesta de la economía del siglo XXI. Baste ver que, incluso en estos tiempos de cambio, el mercado del Internet móvil ya se está posicionando como el futuro. Es totalmente cierto que en España las operaciones digitales progresan a un ritmo más lento que en muchos otros lugares, pero tradicionalmente siempre hemos sido más conservadores en estos aspectos.
Precisamente, estos días he estado trabajando en un estudio sobre la implantación de webs y otras soluciones de e-commerce para PYMES y autónomos y los resultados son terriblemente abrumadores. De seguro será tema de interés para otro artículo en un futuro no muy lejano. Respecto a la seguridad de los medios de pago, puedo dar fe después de trabajar con empresas de la industria, que nuestros datos bancarios están más seguros en cualquiera de los servidores de estas plataformas que en las oficinas de muchos de nuestros bancos «de confianza».
Saludos cordiales y feliz puente,