El papel del vídeo en el marketing online es cada vez más grande. Nadie podría negarlo. Sin embargo, parece que son pocas todavía las empresas que han decidido implementarlo dentro de sus campañas habituales de marketing. ¿Por qué? Será desconocimiento, pereza o, simplemente, la creencia de que estos métodos no funcionan, cuando lo cierto es que producen retornos increíbles sobre la inversión aportada.

Mi visión particular del asunto es que, las empresas todavía no toman lo bastante en serio la creación y gestión de su propio contenido como para atreverse a dar el paso a estos nuevos formatos. Es normal. Lo nuevo muchas veces asusta. Si un problema tiene solución con un método ya probado, ¿para que esforzarse en cambiarlo? Sin embargo, el vídeo, por su versatilidad y por la atención que suscita, pronto pasará a convertirse en un imprescindible de los medios sociales en Internet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2v3wlWV7O54&list=UUnxp1tIxsC-jthEwSFOwS4Q&index=1&feature=plcp[/youtube]

Este vídeo de Ideas 3w, nuestros colaboradores habituales en materia de marketing y comunicación, ilustra perfectamente algunas de las principales bondades del vídeo marketing. Pero lo que, a mí más me gusta del elemento vídeo es que es un material que puede guardarse para retomar campañas siempre que se necesiten. Herramientas como el vídeo mail combinadas con programas de inteligencia de negocio y data mining pueden crear campañas comerciales fuera de lo común a raíz de un simple vídeo.

La palabra clave aquí es feedback. Conocimiento e investigación de la efectividad de nuestras campañas comerciales en tiempo real, a la vez que fomentamos una relación con el cliente fuera de lo común. Todo ello tiene un impacto directo en la estrategia de marketing de la compañía y permite conocer cuál será exactamente el beneficio obtenido por la misma. Así, es mucho más fácil hacer negocios. Como verá, el marketing online todavía está muy desaprovechado. ¡Ahora es el momento de usarlo!

Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.