Software Gratuito para tu Negocio: Adrive

Software Gratuito para tu Negocio: Adrive
Resulta innecesario decir que, muchos emprendedores no cuentan precisamente con un exceso de capital a la hora de poner en marcha su proyecto. Pero, en la época de Internet, no podemos olvidar que existen algunas herramientas que se nos ofrecen gratuitamente en la red de redes.

Adrive.com es una de ellas. Esta página ofrece un servicio de almacenamiento de datos “en la nube” de hasta 50 gigas de forma totalmente gratuita. Esto es fantástico pero… ¿qué utilidades puede tener para mi negocio?

En primer lugar, sirve como una excelente copia de seguridad para mis archivos. Como te imaginarás, tengo una gran cantidad de archivos importantes sobre mis clientes, incluyendo algunos de elaboración propia… Imaginate por un momento que mañana se estropeará mi ordenador… estaría realmente en un problema…

De este modo, si alguna vez pasará lo peor, tendría la seguridad de contar con todos mis archivos intactos en un sitio seguro y protegido por excelentes medidas de seguridad. Por supuesto y, como la seguridad de estos archivos no se puede hacer de cualquier forma, intento mantener protocolos de actuación homogéneos que aseguren la actualización y protección de estos datos.

En mi caso, por ejemplo, no sólo hago una copia de seguridad en Adrive.com, sino también en un pendrive personal protegido por contraseña. Es increíble la poca protección informática que se les pone a archivos importantes, y luego es cuando vienen los sustos.

Con estas dos herramientas que tienen un coste prácticamente nulo (en este caso, lo único que tuve que adquirir fue el pendrive que costó unos 10 euros), garantizo la seguridad informática de mi negocio, sabiendo que todos mis archivos importantes (y algunos lo son de verdad) cuentan con copias de seguridad actualizadas semanalmente.

Esto me genera la tranquilidad de que nunca perderé los datos fundamentales de mi negocio pasará lo que pasará. Implante una correcta seguridad informática en su negocio. Incluso aunque no maneje datos de excesiva importancia, siempre es un fastidio perder los datos debido a un fallo en el sistema de su ordenador. No deje que eso le suponga un freno a su negocio.

Otra utilidad realmente valiosa de los servicios como Adrive.com es que puedo disponer de estos archivos en cualquier otro sitio. Imagine que tengo una reunión muy importante, pero me he olvidado de archivar en mi Tablet la presentación principal. De este modo, sólo tendría que meterme en la página de Adrive y descargarla dentro de mi Tablet. La vida es mucho más sencilla cuando vivimos conectados a nuestros datos en cualquier lugar ¿no le parece?

Por último, y ya que no sólo vivimos de los negocios, también puede usarlo como almacén de sus archivos personales. Además de la cuenta para mi negocio, también tengo una personal, y le aseguro que es excelente como almacén de películas y música. Esto le permite tener el disco duro de su ordenador menos lleno y funcionando a mejor rendimiento. Como ve, todo son ventajas, y lo mejor de ello es que el servicio es gratuito. ¿A qué espera? Puede hacerse una cuenta en www.adrive.com

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Contabilidad, Emprendedores, Fiscalidad, Gestión Administrativa, Laboral, Mercantil y Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés