Software “en la nube” para empresas “con pies en la tierra”

Software

La revolución digital avanza que es una barbaridad… hoy en día las aplicaciones informáticas “en la nube” (“cloud computing” en inglés) están revolucionando nuestra forma de hacer negocios y nuestra vida profesional en general. Hace unos pocos años era impensable, por ejemplo, contar con sistemas informatizados capaces de generar un informe sobre el estado de la empresa en cuestión de segundos. Hoy es posible.

Las aplicaciones de la tecnología “en la nube” son infinitas: programas de contabilidad, gestión de agenda y tareas, simple almacenamiento de datos altamente confidenciales… todo un mundo de posibilidades a nuestro servicio. Este hecho, unido a la proliferación de los sistemas informáticos ultraligeros como netbooks, tablets o smartphones, ha cambiado, en más de un sentido, el trabajo cotidiano de más de un directivo o autónomo.

Puedo asegurarle que mi labor como consultor se ha facilitado en gran medida gracias a la creación de software específico de “cloud computing”. Ni se imagina la tranquilidad que me produce poder consultar en un momento la contabilidad de un cliente ante cualquier urgencia, tener copias de seguridad almacenadas donde no existe ningún riesgo de pérdida de datos o adelantar trabajo en los viajes y trayectos que realizo en mi trabajo diario.

Por tanto, le recomiendo que implante este tipo de tecnología en su empresa cuanto antes, le ahorrará mucho tiempo una vez que haya aprendido a usar todo el potencial que nos ofrecen estas herramientas. Por supuesto, hay de todo tipo, algunas son gratuitas y otras de pago. Analice con cuidado cuáles son sus necesidades y no tenga miedo en invertir en aquellas tecnologías que le favorezcan su trabajo o le hagan ganar en competitividad.

Alguna vez hemos oído eso de que “en la era tecnológica el grande ya no se come al pequeño, sino el rápido destruye al lento”. Aplíquelo a su negocio, los resultados realmente pueden ser prometedores.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores –www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Publicado en Contabilidad, Emprendedores, Finanzas Corporativas, Fiscalidad, Gestión Administrativa, Inversiones, Laboral, Mercantil y Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés