Social TV. Una herramienta poderosa para hacer Branding

Social TV. Una herramienta poderosa para hacer branding

Aunque en nuestro país esta tendencia todavía está en pañales, el social TV va a ser una de las tendencias de branding más interesantes de los próximos tiempos. Se trata de un medio innovador, diferenciado y con enormes posibilidades de personalización dependiendo de los públicos a los que queramos dirigirnos. Un cóctel verdaderamente explosivo para quién sepa utilizarlo con cierta soltura.

Pero no nos engañemos. Tener una herramienta tan poderosa no significa nada. De hecho, la gestión de contenidos para la creación de un canal de Social TV atractivo es, probablemente uno de los principales problemas a la hora de construirlo. Porque si uno pone contenidos poco interesantes o, no se “moja” la la creación de los mismos, corre el serio peligro de que sus acciones de branding queden seriamente dañadas.

Y encuentro que las empresas de hoy en día, adolecen de una falta de creatividad en sus contenidos bastante abrumadora. De hecho, si nos fijamos en la mayoría de los blogs corporativos, veremos que existe mucho artículo tipo “copia y pega” en lugar de un contenido original y propio. Esa es la razón de que muchos blogs fracasen. Y si eso sucede con los blogs, no digamos ya con los contenidos audiovisuales.

Pero no nos engañemos. El contenido necesario para crear buenos canales de difusión corporativa ya existe. El problema es que no se le da el uso correcto. ¿Cuántos eventos, conferencias o acciones de relaciones públicas está haciendo su empresa? Probablemente muchos. ¿Y cuántos de los mismos están siendo grabados, editados y difundidos a través de sus perfiles sociales? Aquí la cifra empieza a bajar.

Hacen falta más empresas de ingeniería de eventos que aporten mayores valores añadidos a la organización de los mismos. Es la única manera de aumentar el ROI de sus presupuestos y una justificación de sus honorarios. Hace ya tiempo que, nuestras principales cuentas de Social Media se producen para encargos muy concretos, comúnmente relacionados con la gestión y difusión de eventos corporativos.

De hecho, y en colaboración con varias agencias de comunicación especializadas en temas de Social TV estamos trabajando y buscando colaboradores que compartan parte de su contenido en la creación de un canal específico para temas de gestión empresarial. Usted pone los contenidos y nosotros los medios para conseguir una mayor difusión de sus contenidos. ¿Asombrado? Aquí tiene una pequeña muestra de lo que se puede conseguir. ¿Se imagina el impacto directo sobre sus acciones de branding? Hablemos.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Marketing Estratégico, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista, Responsabilidad Social Corporativa, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés