Presentación

Estimados lectores

No vamos a engañarnos. No es fácil ser un emprendedor y mucho menos un emprendedor exitoso en los tiempos que corren. Si alguno de vosotros vino a este blog buscando “recetas mágicas” para garantizar el éxito de su negocio lamento tener que decirle que aquí no las encontrará, y también le deseo mucha suerte en la búsqueda de un “Santo Grial” que quizá nadie ha encontrado todavía.

Pero, ¿quién soy yo para escribir un blog sobre emprendedores? Confió en que sepáis disculpar mi falta de modales, pues es tanta la intención de querer dirigirme “de tú” a todas aquellas personas que comparten mi sueño que, en ocasiones, olvido que no conozco a la mayoría de ustedes. Mi nombre es Jorge Mata y soy consultor de empresas freelance a través de mi propio negocio, además participar en diversos proyectos de formación a emprendedores. Como ven, a pesar de mi juventud (apenas estoy llegando a los 25), modestamente creo que las cosas no me van mal.

¿Por qué un blog exclusivo sobre emprendedores? Básicamente por vocación y, también, por preocupación. Vocación que viene de la dedicación a un trabajo que amo y respeto, y preocupación por la situación económica de nuestra sociedad. No quiero aburriros con detalles que todos conocemos: dificultades económicas en las familias, niveles de paro astronómicos, jóvenes desmotivados a pesar de su gran formación…

¿Qué soluciones tenemos? Podemos quedarnos sentados y resignados a esperar que terceras personas (nuestros jefes, el gobierno, los bancos…) arreglen todos nuestros problemas. En mi opinión, eso es arriesgado, porque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos y también, que las cosas de palacio van despacio, por lo que cualquiera de estos colectivos es incapaz para solucionar este tipo de asuntos.

No obstante, también existe otra vía: el camino del emprendedor. Como dije al principio de este artículo, no pienso engañarles, este camino no es fácil, requiere de preparación, capital y, sobre todo, una ilusión a prueba de bombas. ¿Vale la recompensa el riesgo que corremos en esta aventura? Cada cual tendrá que responder a esa pregunta según sus creencias y valores.

Este blog se concibe como punto de encuentro para aquellas personas que responden “” a esa pregunta y que se atreven a ponerse en marcha en esta aventura arriesgada que se llama “Emprender. Mi homenaje es para todos vosotros. Me agradaría mucho recibir vuestros comentarios, testimonios y opiniones sobre cualquier información acerca de la temática de este blog. Al mismo tiempo, quedo a vuestra entera disposición para lo que podáis necesitar.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

Etiquetas:
Publicado en Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés