Presentación eBook: “El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año

eBook

Después de más de medio año sin editar un eBook, es un placer para nosotros publicar un texto tan valioso como puede ser este libro. “El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año” nace con la intención de enseñar a emprendedores y otras organizaciones los fundamentos de nuestra visión particular de hacer marketing.

La estrategia explicada en el libro representa el trabajo de investigación y experimentación de todo el Equipo de JMA Asesores durante los dos últimos años. Los resultados han sido probados con éxito en varios emprendimientos muy diferentes, incluyendo nuestra propia consultora. Estamos muy seguros de que, aprender a hacer un marketing de calidad a un precio tan razonable como 750 euros anuales puede ser vital para la supervivencia de muchos proyectos en la actualidad.

Como podrán imaginar, nos sentimos particularmente orgullosos de poder presentarles esta iniciativa en unos momentos que no están resultando nada sencillos para la mayoría de los emprendedores. Esperamos que la difusión de sus ideas y el debate que esperamos generen sus comentarios sirvan para mejorar en parte dicha situación. El eBook ya puede descargarse, junto con cualquiera de los anteriores, desde nuestra sección “El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año

Pero esa no es la única sorpresa que les traemos hoy. Nos gustaría escuchar sus ideas, críticas y propuestas de mejora a dicha estrategia, ¿quién sabe?, probablemente desde la base que proponemos puedan crearse otras muchas teorías sobre la gestión empresarial que nos enriquezcan a todos. Por eso, JMA Asesores premiará a los 25 primeros lectores que nos transmitan sus impresiones sobre el presente trabajo con 10 horas de consultoría GRATUITAS, un regalo valorado en 350 euros.

Nadie niega que ser emprendedor en estos tiempos no es tarea sencilla. No obstante, el esfuerzo y la dedicación también tienen su premio. Les aseguro que hace dos años, jamás me habría imaginado haciendo una presentación pública de este trabajo. Y, sin embargo, aquí estamos. Luchando y aportando lo mejor de nosotros mismos a pesar de las circunstancias. Les invito a que ustedes también sigan luchando. Con el apoyo de JMA Asesores, si ustedes así lo deciden.

Saludos y éxito a todos ustedes,

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Coaching y Formación, Comunicados y Noticias de Interés, Emprendedores, Formación en la Empresa
4 Comentarios » for Presentación eBook: “El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año
  1. Ay Caramba dice:

    Joer, vaya día JM. Qué hacer cuando tus jefas, y dueñas de la empresa, muestran desánimo y falta de impulso en el desarrollo de una nueva empresa como la que han puesto en marcha? Qué hacer cuando yo y el entorno de las empresarias somos más entusiastas con la idea y la viabilidad de la empresa que ellas mismas?

    Son días malos, lo se, pero también es una corriente de fondo, no creas. Y estoy comprometido conmigo mismo a estar aquí al menos un año. Es una cuestión de honor y compromiso, el dinero no tiene nada que decir en el asunto porque yo ya me muevo en una era postdinero, a la que se tendrá que acostumbrar la sociedad en un futuro próximo. Pero esa es otra historia.

    Un abrazote y perdona la chapa, pero tú has empezado primero 😉

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Estimado Ay Caramba

      Si sus jefas y dueñas de la empresa muestran desánimo y falta de impulso, quizá haya llegado el momento de intentar algo por uno mismo. Le aseguro que, después de aguantar a demasiado “listillo” en el mundo de la empresa no me arrepiento en absoluto de haber tomado este camino. Al menos, tengo la libertad de hacerlo “a mi manera”.

      Por el contrario, conozco a varios ejemplos de empresarios maravillosos que están sacando adelante sus proyectos con mucho esfuerzo y dedicación. Y, algunos, hasta generan empleo. Cuestión de intentarlo, supongo. Por supuesto que no es fácil, pero alguien tendrá que hacerlo si es que queremos salir de la que estamos metidos. Y sea con dinero o sin él, desde luego, sin trabajo y esfuerzo se llega a muy pocos sitios.

      Saludos,

  2. Ay Caramba dice:

    Gracias por tu interés, lo primero.

    No es el momento de volar solo, aunque llegará. Además no quiero dejar solas en este proyecto a las dueñas a las que me une un fuerte lazo. Quiero dejar el proyecto funcionando, de modo que ellas adquieran los hábitos y herramientas que estoy implantando, lo cual me viene bien a mi también. Esto me recuerda al tema de la motivación que tratabas el otro día y en el que creo que no afinabas, humildemente te lo digo.

    La motivación más fuerte es la intrínseca (en contraposición a la extrínseca, basada en el salario y condiciones laborales), que es la de poder desarrollarte en lo que te guste, en lo que es tu pasión o por lo menos, interés, con autonomía y poder de decisión. Claro, esto se debe alinear con los objetivos y cultura de la empresa, y eso es precisamente lo que hace tan difícil para una mayoría sentirse motivado en el trabajo. Y precisamente eso es lo que vivo ahora y está muy bien.

    El desánimo de las jefas no es sino uno del los típicos bajones que sufren los emprendedores, sobre todo en el primer ejercicio. Somos humanos. Quizá sea mejor apoyar, animar, antes que pirarse, no crees? Macho, que eres consultor!

    Un abrazote
    Ay Caramba

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Muchas gracias por tu comentario.

      Humildemente, me parece muy correcto apoyar y animar a las personas siempre y cuando se hayan hecho los deberes. Pero, ¡ojo! no a costa de la felicidad propia, si el equipo funciona y tiene posibilidades de sobrevivir adelante y a darlo todo por el proyecto. En caso contrario, a veces una derrota es una victoria. Y sí, soy consultor, pero uno no puede pretender arreglar todas las cosas que no funcionan. Por desgracia, algunas están más allá de arreglarse, quizá porque al consultor se le llama a última hora como si fuera el “genio de la lámpara” que concede cualquier deseo.

      Completamente de acuerdo en que un equipo motivado, más allá de aspectos puramente salariales, rinde mejor. Mi respuesta anterior vino motivada porque entendí que estabas planteando una cuestión de insatisfacción (cosa demasiado frecuente por desgracia en los ámbitos laborales). Gracias por la aclaración que me permite comprender mucho mejor tu punto de vista.

      Los bajones forman parte de la vida constante del emprendedor, y hay que aprender a vivir con ello. Como bien dices, somos humanos y tenemos días buenos, malos y peores. A este respecto, el otro día escuché una frase que decía: “no todos los que trabajan duro reciben su recompensa, pero todos los que alcanzan el verdadero éxito han tenido que trabajar duro”. Me parece muy acertada.

      Saludos y mucha suerte en vuestro proyecto, y mis felicitaciones personales por tu implicación en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés