No baje el precio. Aumente el valor añadido.

No baje el precio. Aumente el valor añadido
Bajar el precio es lo que muchos empresarios hacen en estos tiempos para intentar mantener sus cuotas de ventas. Siempre he creído que eso es un grave error. De hecho, le diré que marear al consumidor con continuas promociones suele erosionar la percepción del valor añadido de su oferta. Y eso es lo último que queremos conseguir, ¿verdad?.

El truco está en aumentar el valor. Quizá piense que se trata de algo complicado de conseguir, pero la verdad es que no tanto. Tal vez usted ya esté aportando todo lo que puede a sus clientes. La cuestión es que, si las cifras no terminan de cuadrar, probablemente en alguna otra parte, habrá alguien aportando un mayor valor que usted. Y es algo que puede (y debe) remediar cuánto antes.

¿Ha probado a crear colaboraciones beneficiosas con otras empresas? Esta filosofía del coworking puede ayudarle no sólo a mejorar su reputación de marca, sino incluso, obtener algunos beneficios económicos interesantes. Cierto es que no todo el mundo piensa que esta sea una opción realista para su negocio. Los hay que prefieren seguir trabajando solos. Si eso les funciona, no tengo ningún problema, pero si sus cuentas fallan, tal vez le compense intentarlo.

Tenga presente que, muy pocas personas estarán en su nivel de conocimiento y experiencia a la hora de hablar de sus actividades. La mayoría realmente se preocupan muy poco por los entresijos del arte y, muchas veces, lo que quieren los clientes es resultados. El resto es cosa suya. Algo muy difícil de entender para las personas que, como yo, aman su trabajo y no les importa pasarse horas hablando de él.

Lo cierto es que, los consumidores del siglo XXI van a empezar a ser cada vez más insensibles al factor precio para exigir (sí, ¡exigir!) el máximo valor añadido por su dinero. Puede que piense que con las promociones ayuda a sobrevivir a su negocio, pero lo cierto es que, probablemente, esté comprometiendo su supervivencia a largo plazo. Le sugiero que lo reconsidere.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Emprendedores, Marketing Estratégico, Marketing y Gestión Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés