Ninis Emprendedores


Sabemos que ser emprendedor no es sencillo. Pero ser joven emprendedor todavía puede complicarse más. Ahora resulta que, si tienes menos de 30 años y tu sueño es emprender un negocio eres un “bicho raro”. Yo soy el primero que he recibido ataques de algunas personas por “atreverme” a entrar en la sagrada profesión del consultor de empresas a la tierna edad de 24 años.

¿Y por qué no iba a hacerlo? Si, como dicen algunos, mi inmadurez y falta de inexperiencia (que la mayoría de críticos me presuponen sin tomarse la molestia de conocerme siquiera) me convierten en un vendedor de humo… no veo muy bien por qué deberían preocuparse.

Al fin y al cabo, sin duda estas doctas personas, con su invaluable experiencia y conocimientos pueden competir con total ventaja contra un aprendiz como yo, ¿no les parece? Les agradezco mucho a estas personas su preocupación pero, por favor, estén tranquilos, conozco muy bien el terreno en que me muevo.

A pesar de estar constantemente viendo noticias en las que vemos que chavales de 15 años se hacen millonarios gracias a sus conocimientos e ideas, seguimos viviendo en una sociedad con mentalidad del siglo XIX. Señores, digan lo que quieran, pero lo mismo que yo no pongo en duda sus capacidades profesionales, les agradeceré que hagan lo propio con los emprendedores más jóvenes.

Particularmente, puedo sentirme orgulloso del servicio de “Ninis Emprendedores” de JMA Asesores. Se trata de un servicio innovador, con un gran valor añadido, y especialmente diseñado para personas de 16 a 24 años. De hecho, puedo asegurarles que, este servicio constituye una de los verdaderos pilares de nuestra marca, y seguirá apostándose fuerte por esta vía de negocio en lo sucesivo.

Quizá este servicio no sea del gusto de muchos consultores seniors… no hay ningún problema. Creo que hay mercado para todos, y al fin y al cabo, cada firma consultora usa la estrategia y opera con los clientes que estima más convenientes para alcanzar sus objetivos propuestos. Ya que parece que ser un joven consultor es un hándicap para muchos… ¿por qué no convertirlo en mi principal fortaleza?

Hemos de aceptar que las reglas del juego han cambiado desde el inicio de la crisis, y créanme, sé que han cambiado, entre otras cosas porque dedico gran parte de mi tiempo a estudiar la historia, y antes que esta ha habido otras muchas crisis. Y puedo asegurarles una cosa: sin emprendedores no se puede salir jamás de una crisis.

Y teniendo en cuenta, que los actuales empresarios no vivirán eternamente, no sería descabellado, ir pensando en preparar a la generación que asumirá la responsabilidad de dirigir al mundo en los años próximos. Somos una de las generaciones más preparadas de la historia, pero aquejadas de terribles complejos de inferioridad, gracias a las críticas de las generaciones anteriores.

Ha llegado la hora de empezar a asumir las responsabilidades que tarde o temprano serán ineludibles. Por tanto, quiero animar a cada joven que tenga un sueño, que haga todo lo posible por hacerlo realidad, y que si no sabe por donde empezar, que busque ayuda allí donde mejor le parezca. Hoy más que nunca, puedo decirle al mundo: “yo soy un nini emprendedor” con la cabeza muy alta.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: , ,
Publicado en Autoayuda y Superación, Coaching y Formación, Emprendedores
4 Comentarios » for Ninis Emprendedores
  1. John dice:

    Excelente articulo Jorge Ignacio, en realidad mis felicitaciones, ya que a cualquier edad es difícil ser emprendedor, entiendo que tu ves esa dificultad desde tu perspectiva, pero imagina como sera emprender cuando ya no tienes toda la vida por delante y encuentras que muchas puertas se van cerrando.
    Nuevamente mis felicitaciones a todos los “ninis emprendedores”
    por su exito
    John David Joui

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Muchas gracias John David por su amable comentario.

      Sin duda, cada uno vemos la vida según el papel que nos toca representar en el gran teatro del mundo como decía Calderón de la Barca. Sé por experiencia propia que hay una gran cantidad de profesionales en una edad madura que siguen aportando su talento y veteranía en su trabajo.

      Pienso que actualmente, se desaprovecha mucho el talento de los seniors, en especial, teniendo en cuenta que suelen ser los que más predisposición tienen para la versatilidad y que podrían ser excelentes “coach” para los miembros más jóvenes de la organización. La formación dentro de la empresa está todavía en una fase de inmadurez y todavía no se la toma en serio. Sin embargo, es uno de los pilares del éxito en cualquier organización.

      Saludos cordiales,

  2. Juan dice:

    Muy bueno tu artículo…

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Muchas gracias Juan por tu comentario.

      Nos alegra que haya sido de tu interés y esperamos verte pronto por aquí en otros artículos.

      Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés