Mileuristas – Retrato de la Generación de los mil euros

Estaba yo ayer descansando y buscando en mi biblioteca una lectura ligera conque pasar entretenido una de estas aburridas tardes de Agosto en las que el excesivo calor te quita las ganas de hacer cualquier actividad y me encontré con este libro.

“Mileuristas” – Retrato de la Generación de los mil euros de Espido Freire es un ensayo que recrea el recorrido histórico de la generación mileurista (jóvenes licenciados, preparados, que hablan varios idiomas, tienen estudios de postgrado y su sueldo no pasa de los mil euros) comprendida entre 1972 y 1999, y su predecesora, la generación de los “Baby Boomers”, invitados a cambiar el mundo a través de las reivindicaciones políticas, posteriores “yuppies” y actuales poseedores de las posiciones de poder que se han acostumbrado a no recibir quejas.

El libro, lejos de mostrar los tópicos que suelen verse en muchos estudios acerca de la juventud española más contemporánea muestra una realidad cruel, a la que todos de una u otra manera nos hemos ido acostumbrando y viendo como “algo normal”. El libro acaba con una reflexión digna de elogio “¿por qué no probar a hacer las cosas por nuestra cuenta y emprender?”. Quizá no todos lo consigamos, pero al menos, el intento valdrá la pena.

Una verdadera reflexión como pocas he leído últimamente y una invitación a cambiar las cosas en un clima de crisis que necesita de verdaderos emprendedores si queremos evolucionar.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

Etiquetas: ,
Publicado en Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés