Marketing One to One: Cada cliente es un mercado

Marketing one to one a un precio asequible. Ese es el sueño de cualquier experto en marketing desde hace muchísimo tiempo. Porque, como todos sabemos, cada cliente es una oportunidad de abrir un mercado rentable único e irrepetible para nuestra empresa.

A pesar de que todos seguimos muy de cerca las nuevas tendencias de marketing relacional, muy pocos llegamos a aplicar sus enseñanzas que no tienen otro objetivo más que el de crear un verdadero marketing exclusivo para cada uno de nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías han traído numerosas herramientas de bajo coste. Es la magia del marketing en Internet. Ya hablábamos hace algún tiempo sobre la importancia de contar con la ayuda de un buen programa CRM para desarrollar un gran sistema de inteligencia de negocio.

Pero ahora es el momento de aprovechar todo ese conocimiento del cliente que hemos desarrollado a través de nuestras prospecciones comerciales. ¿Cómo hacerlo? A través de campañas de marketing personalizado a nuestra cartera de clientes.

Le reconozco que este no es un servicio que pueda ofrecerle cualquier agencia de comunicación. De hecho conozco muy pocas que lo hagan a un precio razonable. Pero le aseguro que existen. Yo mismo puedo presentarle a algunas si lo necesita.

Creo que es necesaria la urgente democratización de este tipo de servicio en nuestro país. Fundamentalmente porque, aunque parezca que son las grandes multinacionales las que invierten más en este tipo de campañas, son las pequeñas empresas las que pueden obtener los beneficios más grandes usando todo el poder del marketing one to one.

Desde que me presentaron esta fórmula, he sido un fiel defensor de la misma ya que creo que se trata de una herramienta multicanal y multiformato lo que le da una enorme flexibilidad, económica y sumamente eficaz al utilizar teorías y herramientas únicas y avanzadas.

En resumen, creo que la vieja tiranía del marketing de masas está dando sus últimos coletazos. Las agencias de comunicación se enfrentan a un público mucho mejor informado que exige no sólo calidad sino atención personal en todo lo que adquiere. Esto hace que, el llamado marketing relacional tenga un prometedor futuro por delante. Démosle la bienvenida.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Emprendedores, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista
No hay comentarios » for Marketing One to One: Cada cliente es un mercado
1 Pings/Trackbacks para "Marketing One to One: Cada cliente es un mercado"
  1. […] de comunicación fuera de lo común. ¿Qué me dice de técnicas como el vídeo streaming o el 1to1? Hoy en día son realidad gracias a estas nuevas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés