Los Seguros de Salud: Motivación para su Personal

Los Seguros de Salud: Motivación para su Personal
Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog sobre la importancia de cuidar las necesidades de nuestro personal, como una forma inteligente de competir en el entorno actual. Hoy hablaremos sobre una herramienta excelente para cumplir este importante objetivo.

Que el sistema público de Sanidad está colapsado no es ninguna novedad para la mayoría de nosotros, que sufrimos muchas veces las interminables colas y listas de espera ante cualquier asistencia médica. Por ello, los seguros de salud privados están mucho mejor vistos que hace algunos pocos años.

Como empresa, podemos gozar de presupuestos y ofertas personalizadas a la hora de contratar un seguro de este tipo para nuestros trabajadores. Esto, aparte de ser beneficioso para las propias entidades aseguradoras, también lo es para nosotros.

Como ya hemos dicho, el seguro de salud está muy bien visto por la mayoría de la sociedad española y, mucha gente estaría dispuesta a tenerlo. Si lo paga su empresa, mucho más. Pero, vayamos más allá, y rompamos el mito de que los objetivos del trabajador son incompatibles con los objetivos del negocio.

Desde un punto de vista únicamente productivo, encontramos que el seguro de salud vale, con creces, lo que se ha pagado por él. Todos conocemos el caso de un trabajador que, encontrándose indispuesto tiene que hacerse una revisión que le hace perder mucho tiempo. Con el seguro de salud, esa revisión será mucho más rápida y, en el caso de que pueda reincorporarse a la actividad laboral, su producción apenas se ve resentida.

Lo mismo ocurre con la imagen del trabajador hacia su empresa, usted debe ir más allá y ofrecer un seguro de salud integral para su trabajadores, estamos invirtiendo en el futuro del negocio. No lo olvide, trate bien a sus trabajadores y piense en ellos como si fueran clientes, y es muy probable que jamás quieran irse de su empresa.

Desde el punto de vista financiero, también encontramos que este producto es ventajoso. Además de ser considerado como gasto social, cuantas más pólizas contratemos, más encantado estará nuestro agente de seguros de hacernos “un precio especial”. Como ve, todo son ventajas.

Le aconsejo que pase mucho tiempo analizando la oferta de valor de las aseguradoras de su confianza, si bien le aconsejo tratar con empresas especialistas en la materia, pues suelen contar con precios y servicios más completos e interesantes. Si se decide a hacerlo, mejor hágalo bien. En cualquier caso, suya es la decisión.

Pronto podrá comprobar (si no lo ha hecho ya) que la satisfacción absoluta de nuestros trabajadores es nuestra mejor garantía para lograr que nuestros clientes salgan muy satisfechos de nuestra relación profesional y, a la larga, para poder aumentar nuestra presencia en el mercado.

Por último, decirle que existen muchas otras opciones de satisfacción para nuestra plantilla, las posibilidades son infinitas, y usted debe plantearse qué es lo que más le gustaría recibir a su plantilla como valor añadido. En resumen, haga un estudio de su mercado interno antes de hacer las inversiones necesarias.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Diseño de Organizaciones, Emprendedores, Gestión Administrativa, Laboral, Recursos Humanos y Selección de Personal, Selección de Personal
2 Comentarios » for Los Seguros de Salud: Motivación para su Personal
  1. Muy buen aporte. La motivación en el empleado es de vital importancia para cualquier entidad. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del que es parte

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Muchas gracias por su comentario.

      Por supuesto que la motivación y la felicidad del trabajador facilita alcanzar los objetivos que cualquier empresa u organización pueda tener. En el caso de los seguros médicos, todavía más, pues con una Seguridad Social absolutamente colapsada, el número de horas que el trabajador debe destinar a que le atiendan se reduce logrando, de igual manera, una atención más rápida. El impacto que pueden tener estas medidas en ratios de clima laboral como absentismo y rotación del personal es notable.

      Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés