Ideas Originales para sus Tarjetas de Visita

Ideas Originales para sus Tarjetas de Visita
Asumamos algo. La mayoría de las tarjetas de visita son aburridas y monótonas. Es duro aceptar que, pese a lo interesantes que nos creamos, salvo que hayamos encontrado a una persona a la que otorgar un gran valor añadido, estas tarjetas probablemente acabarán en la basura.

Y la verdad, es que no debería ocurrir así, las tarjetas de visita son una excelente oportunidad para “impactar” a nuestro interlocutor y hacerle sentir curiosidad por nosotros y nuestras actividades. En este artículo veremos algunas ideas para hacer más atractivas sus tarjetas y diferenciarlas de las de la competencia.

Antes de empezar, hacer un apunte muy rápido, es importante no sólo tener una tarjeta atractiva, sino también, saber dar esa tarjeta en los momentos adecuados. Le sonará a chiste pero yo he llegado a ver a un comercial usando su tarjeta de visita como estrategia para “ligar”. Ni que decir tiene que no consiguió su objetivo de esa noche.

Iniciar una conversación con personas que no conocemos en el ámbito profesional y lograr introducir nuestra tarjeta con relativo éxito es un arte en sí mismo, y tarda tiempo en aprenderse, por ello, el truco no es otro que practicar, practicar y practicar.

Por ello, es importante que las tarjetas de visita que se han dado tengan la oportunidad de permanecer en el tarjetero de su interlocutor durante mucho tiempo. Es una forma excelente de que le recuerden a usted, su actividad y su negocio. Aquí van algunas ideas que puedes usar para conseguirlo:

INCLUIR LA MISIÓN DE LA EMPRESA:

Se ha dicho que, hacer conocer la misión de nuestra empresa es una muestra de transparencia y sentido común en el marketing de nuestro negocio. ¿Qué mejor oportunidad que la tarjeta de visita para dejar claro cuáles son nuestros objetivos?

Tenga en cuenta que, en los eventos de networking, cada persona puede salir “cargada” literalmente de nuevas tarjetas. Hasta el punto de no recordar con claridad quién es quién. Un rápido vistazo a su tarjeta le sacará de dudas y le hará ser más fácilmente recordado.

OFERTA ESPECIAL

Nada más tentador y que nos haga sentirnos más especiales que una oferta especial, sólo por haber hablado con una persona… Incluya una pequeña oferta que anime a los interlocutores interesados a seguir en contacto con usted y, ¿por qué no? también a probar sus productos o servicios.

Pero vaya más allá, ¿por qué no usar esto para conseguir prescriptores? Puede incluir en la oferta algo del tipo, descuento del 10% en este producto para usted y para un amigo. Probablemente, si usted ha dado la impresión de profesional, puede conseguir mediante esta vía cantidades de clientes potenciales que ni se imagina.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DE LA COMPETENCIA

¡Solo para los más osados y seguros de sí mismos! Si usted tiene una ventaja competitiva clara, no tenga miedo en facilitar el contacto con empresas de la competencia. Es la mejor forma de demostrar que usted ofrece un mejor servicio que sus competidores.

Imagine la confianza y la seguridad que está transmitiendo al cliente con esta estrategia. Le está dando la oportunidad de comprobar que lo que usted dice es cierto de forma voluntaria. Si cuenta con una buena reputación dentro de su sector, esta estrategia le ayudará enormemente.

5 FORMAS DE COMBATIR EL ESTRÉS

Muy apropiado si sus clientes forman parte activa del mundo corporativo. Sabemos que el estrés es uno de los principales males que aquejan a la persona del mundo moderno. Nada mejor que preocuparnos por la salud de nuestro cliente y darle algunos consejos para que “se tome la vida un poco menos en serio”.

Tenga en cuenta que la risa es una vía poderosa para ser recordados. Haga que su cliente se sienta bien estando a su lado y tenga un trato más personalizado con él. No se trata siempre de vender, sino también de crear un trato más humano con el cliente.

INSTRUCCIONES DE USO DE TU PRODUCTO O SERVICIO

Dé, en unas pocas líneas, algunos consejos para su cliente potencial. Intente educarlo sobre los beneficios que su producto o servicio puede darle y, facilite, en la medida de lo posible, algunas ideas para que las aplique en su propio beneficio.

Si es usted ágil de mente, se dará cuenta de que precisamente, este blog se concibe como un “recetario” de ayudas al hombre de negocios de hoy en día. Esa es mi actividad y, para eso me pagan mis clientes. En contra de lo comúnmente pensado, dar algunos trucos no sólo no es contraproducente, sino que genera más credibilidad. Aplíquelo.

Estas son solo algunas de las ideas que usted podría aplicar con éxito en sus tarjetas de visita, haciendo que fueran mucho más atractivas para los receptores de las mismas. Pero hay muchas más formas de ser recordado, la imaginación y la creatividad son, sin duda, la clave de este proceso. Pruebe cosas diferentes e innovadoras. Es la clave para poder diferenciarse.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista
5 Comentarios » for Ideas Originales para sus Tarjetas de Visita
  1. juan david r dice:

    muy buen articulo, me has dado unas muy buenas ideas para poner en mis tarjetas de visita.. hay q ser muy original hoy en dia para evitar terminar en el bote de basura

    • Jorge Ignacio Mata Arribas dice:

      Muchas gracias Juan David por tu comentario

      Nos alegra que te vayan a servir de ayuda. Ciertamente, es importante no acabar en el cubo de la basura. La diferenciación, según nuestro modo de ver, consiste en originalidad + humanidad en la presentación + hacer una oferta especial.

      ¡Seguro que así eres más fácilmente recordado! Muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales,

  2. En mis próximas tarjetas voy a poner la misión de la empresa y una oferta ¡cómo no se me había ocurrido! Y lo de los teléfonos de la competencia es genial 😉

  3. María del Carmen Escamillas Fernández dice:

    Saludos a todos! Soy María del Carmen, he visto esta entrada muy interesante y quisiera consultarles una idea que me ha surgido despúes de encontrar el otro día esta web: http://www.mag-print.es/tarjeta-de-visita donde hacen tarjeta de visita con imanes. Soy podóloga y había pensado en ofrecer mis servicios a domicilio mientras consigo que me contraten en alguna clínica. Considero que mis pacientes tengas mis datos en la puerta de la nevera puede ser interesante, sin el riesgo de acabar pronto en el cubo de la basura junto con mil otros papelitos ¿Qué opinan? Gracias.

    • Admin dice:

      Hola María del Carmen

      Ciertamente es una idea que puede ser interesante. Fíjate que todo tipo de servicios de reparaciones en el hogar como fontaneros, cerrajeros o electricistas llevan años usando este sistema y no les va nada mal. Si además, lo combinas con algo interesante para ellos como un calendario (siempre viene bien) o, mejor todavía, algún consejo importante para el cuidado de los pies, seguro que te diferencias a la perfección.

      Un saludo y mucha suerte en tu proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés