Hootsuite se posiciona como imprescindible en Social Media

Hootsuite se posiciona como una herramienta imprescindible en Social Media

No desvelamos nada nuevo diciendo que Hootsuite es una de las herramientas más imprescindibles para cualquier profesional del Social Media medianamente serio. Pero es que, tras las últimas actualizaciones que se han realizado en la plataforma, definitivamente podemos llegar a la conclusión de que se ha convertido en una herramienta realmente imprescindible.

Los tiempos en los que existía la polémica sobre si la plataforma Tweetdeck era o no mejor a esta diría que han terminado. Una de mis principales quejas con Hootsuite siempre fue que no permitía la integración directa con Google+ (únicamente se permitía esta posibilidad desde el perfil Enterprise de casi 1500 dólares mensuales). Y estaba claro que, a ese nivel, únicamente unos pocos se lo podían permitir.

Afortunadamente y, tras el clamor popular, hace apenas unos días que Hootsuite decidió liberalizar las opciones de publicación y monitorización para páginas de Google+, que se suman a las ya clásicas redes Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare (por citar sólo las más importantes). Además, y a través de la instalación de expansiones podemos trabajar con otras redes como Youtube, Flickr, Slideshare o Tumbrl por citar algunos ejemplos.

El enemigo clásico del experto en Social Media no es otro que la falta de tiempo, especialmente cuando se llevan varias cuentas. Por ello, ser capaz de monitorizar y programar publicaciones desde una misma plataforma no sólo aumenta la productividad sino que nos facilita la vida.

¿Usted es todavía de los que utiliza el estilo “amanuense” para sus publicaciones? Tenga presente que, si no automatiza parte de su trabajo en la red, se está condenando a pasar más horas de las que debería enfrente del ordenador. Y, sinceramente, por mucho que nos guste estar conectados, eso acaba pasando factura a su salud y a su productividad.

Para aquellas pequeñas empresas que gestionan por sí mismas sus propias redes, creo que Hootsuite en su versión gratuita es una herramienta más que potente que les permitirá automatizar sus publicaciones y tener algunas métricas controladas para 5 perfiles diferentes en redes sociales. Pero incluso si, usted necesita mayores prestaciones, las puede tener al precio ridículo de 10 dólares mensuales. Una inversión que compensa de sobras la productividad ganada.

Realmente me gustaría felicitar a todo el equipo de Hootsuite por su buen hacer, sin lugar a dudas puedo decirles que están ayudando a muchas empresas a profesionalizar la gestión de sus perfiles sociales. Y tener una de las mejores herramientas social media de la actualidad trabajando para nuestra empresa siempre es digno de celebrarse.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marketing y Gestión Comercial, Social Media y Comunicación en Internet
1 Comentario » for Hootsuite se posiciona como imprescindible en Social Media
  1. John dice:

    Hola Jorge

    Siempre es bueno y cómodo para el lector tener el enlace a disposición en caso de requerir ir al sitio comentado

    muy bueno
    John

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés