Google+: Una Nueva Opción

Google+: Una Nueva Opción La batalla por el dominio del mundo de las redes sociales ya ha comenzado. Si bien, hasta ahora, Facebook gozaba de un claro predominio, ahora puede considerar en peligro su liderato debido a la nueva apuesta en redes sociales de la compañía Google: Google+

Aunque, es todavía pronto para decir quién puede ganar, pero la red social de Google tiene muy buenas bazas para conseguir una cuota de mercado interesante. La primera de ellas, es su gran usabilidad, podría decirse que, hasta la persona más torpe con las nuevas tecnologías podría aprender a usarla en menos de media hora.

La conectividad juega también a favor de Google+. No debemos olvidar que, gracias al botón +1, los contenidos interesantes van a verse realmente favorecidos, no sólo desde el estricto punto de vista de la difusión, sino probablemente, también desde el punto del posicionamiento SEO, pues se presupone que aquellas webs que acumulen muchos +1 serán más apreciadas por el propio buscador.

Otro factor que apunta al futuro éxito de esta red social es el cierto grado de exclusividad que aporta a sus contactos, ya que estos, deben ser invitados por alguien que ya está dentro, en caso contrario, no pueden unirse. Parece una tontería, pero esto hace que el usuario se sienta parte de un “club exclusivo y especial”. Todo un éxito de marketing.

Pero no todo son ventajas para la nueva red social, Facebook sigue siendo Facebook y este ya esta preparando toda una serie de novedades que le ayuden a frenar en seco a la nueva apuesta de Google. Todavía es pronto para aventurar quién será el vencedor de esta lucha de titanes, pero la pelea se espera dura.

Mi opinión es que Google+ está limitando demasiado el uso de su nueva plataforma para el desarrollo de marcas comerciales y otras formas de comercio electrónico. De tal manera, que, hasta el momento, solo pueden tener perfil las personas físicas.

De acuerdo que, si lo que usted pretende es desarrollar su marca personal, quizá no sea tan mala opción, pero el factor corporativo ha sido uno de los grandes puntales de Facebook casi desde su aparición y, otras redes sociales más consolidadas como Linkedin o Xing pueden servir mejor a su imagen personal.

Viendo estos datos, Google+ corre el peligro de quedarse en el medio, y todos conocemos que las empresas que intentan ser “buenas para todo” tienen una exagerada tendencia al fracaso. No obstante, seguro que Google+ ya está trabajando en una forma para corregir esta debilidad en su oferta de valor. Lo contrario, sería limitarse demasiado.

Le recomiendo que, pruebe la nueva red social y que decida por usted mismo. Lo que a unos no les sirve de gran cosa, puede ser valioso para otros. Recuerde que, el diseño de su plan de Social Media debe estar abierto a las novedades que vayan saliendo, pero solo implantarlas, si de verdad pueden aportar algo dentro de nuestro negocio.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: , ,
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Marketing Estratégico, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés