Google Engage: Oportunidad para Marketers Online

Son curiosas las innumerables oportunidades que, cada día, podemos tener a nuestra disposición en Internet. En especial, aquellos que dedicamos parte de nuestro trabajo a ayudar a otras empresas a mejorar su presencia en este medio. No hablaré demasiado sobre la tremenda importancia que tiene para cualquier empresa contratar a personas con los adecuados conocimientos profesionales.

Porque, uno de los mayores males que tiene el mundo del marketing online (aunque, en mayor o menor medida, todos los sectores lo tienen) es el de la proliferación de profesionales poco preparados que, acaban haciendo verdaderas “chapuzas” por cuatro duros. Al final, y como dice el refrán:  “lo barato termina saliendo caro”. Y lo peor es que todos los profesionales del sector acabamos pagando los “platos rotos”.

Y vaya mi enhorabuena por Google y su programa Engage para profesionales del marketing online. Un programa que, apuesta por convertir a estos profesionales en expertos certificados por Google en sus productos y servicios. Algo que, sin duda, va a permitir elevar mucho el listón de personas que se dedican a estas labores. Les dejo con el vídeo explicativo del programa por si fuera de su interés.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, muchos pondrán el grito en el cielo, al decir que se intenta “monopolizar” también este mercado. Al margen de las opiniones de cada cual, debemos recordar que Google acapara alrededor del 90% de las búsquedas en el mercado español y, cuenta también, con importante presencia a nivel mundial. Por tanto, entender y saber cómo funciona Google es vital, a día de hoy, para cualquier empresa que quiera tener una presencia profesional en Internet.

El mundo del marketing online lleva moviéndose desde su creación en base a “modas”, primero fueron las webs y los blogs, luego vino el SEO, al poco tiempo se empezó a dar muchísima importancia al SEM, no hace tanto eran las redes sociales y ahora aspectos como geolocalización o vídeomarketing empiezan a cobrar su importancia. Todo esto en apenas 15 años. Personalmente, creo que dejarnos llevar por las “modas efímeras” en Internet es peligroso.

Todas las herramientas tienen su utilidad en ciertos contextos y, cada negocio deberá dar diferentes grados de importancia a cada una de ellas. A fin de cuentas, todo se basa en intentar comprender las necesidades del cliente, en crear planes de desarrollo y, en controlar los resultados para intentar mejorarlos en el futuro. Así de fácil y así de difícil.

No sé que pensarán ustedes de todo esto, pero creo que, todo lo que tenga que ver con aportar un mejor valor añadido a mis clientes (actuales y futuros) es beneficioso para ellos y para mí. Siendo que, además, el programa me aporta herramientas, formación y material de promoción para mis clientes, además del prestigio que supone tener una certificación oficial expedida por Google, comprenderán que no dude a la hora de incorporarlo a mi oferta de valor. Muchísimo más, sabiendo que es gratis para mí. Creo que, programas cooperativos como este, que fomenten la formación y la filosofía “win-win” entre un sector con tantísimas oportunidades como es el del marketing online, son el futuro de muchos sectores económicos.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Publicado en Coaching y Formación, Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Formación en la Empresa, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés