El Ebook como Herramienta de Marketing

El Ebook como Herramienta de Marketing
Las nuevas tecnologías han generalizado el uso del formato electrónico para la creación de nuevos libros y manuales. El fenómeno de los ebooks, además de ser generador de una gran cultura para amplias capas de la sociedad, también se ha convertido en una fantástica herramienta para el marketing de su negocio.

Puede que usted piense que necesita ser un gran experto o tener que escribir un libro extenso sobre disciplinas muy especializadas… Nada más lejos de la verdad, estoy seguro de que usted, mediante su experiencia conoce cosas que le permiten aparecer frente a una persona sin conocimientos como un experto.

El “ebook marketing” le permite llegar a una gran cantidad de clientes potenciales interesados en un tema concreto, mediante una inversión prácticamente nula (solo necesita un ordenador, sus conocimientos y algunos programas informáticos que puede encontrar gratis en Internet). Si aún tiene dudas… ¿por qué no intentarlo al menos? Si resulta que usted tiene razón, no habrá perdido gran cosa intentándolo.

Muchos empresarios o emprendedores me miran raro cuando les sugiero la creación de un ebook. No les culpo. Al fin y al cabo, no muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez la posibilidad de ser escritores de éxito.

Sin embargo, está al alcance de todos poder escribir un ebook. ¿Acaso no hay muchas personas que se han animado a escribir un blog? Pues un ebook no es muy diferente, salvo que, suele tratar de un tema concreto, con una exposición más extensa que un simple artículo de blog. Pero también, un ebook es una herramienta con la que solo trabajara una vez, pues no requiere de actualizaciones periódicas.

El éxito de un ebook consiste precisamente en la cantidad de impactos o descargas que pueda conseguir gracias a su difusión en Internet. Le aseguro que, con un mínimo de trabajo pueden conseguirse excelentes resultados. Todo consiste en saber promocionarse y dar una base de trabajo constante a la promoción del ebook como muestra de nuestra actividad profesional.

Yo mismo he usado con bastantes buenos resultados el “ebook marketing”. Disponer de una base editorial gratuita en su web corporativa es la excusa perfecta para recibir visitas y, ya de paso, que conozcan mi actividad profesional.

Muchos de mis ebooks tratan sobre temas relacionados con la gestión de empresa y la creación de nuevos negocios. Es una forma excelente de crear y mantener una reputación de experto en creación y gestión de empresas y de obtener referencias que me permiten tener una credibilidad ante un cliente que nunca ha oído hablar de mí.

Puedo asegurarle que, gracias a los ebooks que ya he publicado, recibo una media de unas 20 visitas al día que se suman al tráfico normal de la página por otros medios. No son resultados espectaculares pero, sí efectivos. Tenga en cuenta que 20 visitas al día generan 7300 impactos publicitarios adicionales de mi web. Que esos impactos puedan convertirse en clientes depende ya de mí y de mi credibilidad, pero mis oportunidades de éxito aumentan bastante, ¿no le parece?

Quizá, si usted dispone ya de una muy buena reputación dentro de su especialidad, pueda lanzarse a intentar vender un ebook. Es más complicado pero, si puede demostrar sus conocimientos, con un poco de suerte podrá conseguirlo. Los ingresos por derechos de autor son interesantes formas de conseguir una rentabilidad adicional para su negocio o para usted mismo. No las subestime.

Por último, y como ya he mencionado arriba, por extraña que le resulte la idea, prúebela. Es la única forma de saber si funciona o no con la imagen de su negocio. No se desanime si ve que los resultados no son los deseados. Probablemente pueda aprender de sus errores y volver a intentarlo con más oportunidades de conseguirlo. Le deseo mucha suerte.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: , ,
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Marketing Estratégico, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista, Responsabilidad Social Corporativa, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés