Club de Lectura JMA Asesores Febrero 2012

Después de unas pequeñas aunque intensas vacaciones, volvemos como todos los meses, ofreciendo algunas recomendaciones sobre libros interesantes que todo emprendedor debería tener la oportunidad de ojear, al menos una vez.

Todos los libros recomendados son empleados en nuestras sesiones de trabajo y capacitación empresarial, ya sean internas o con nuestros clientes o colaboradores. Creemos que el implementar clubes de lectura en las organizaciones empresariales ayuda a mejorar la comprensión general del negocio de todos los trabajadores de la organización. Sin más, aquí os dejamos las recomendaciones de lectura de Febrero de 2012.

CRM A TRAVÉS DE INTERNET

Un libro algo antiguo (fue publicado hace unos 10 años) pero que habla de un tema que es intemporal: la lealtad del cliente a través de Internet. Es posible que las tecnologías y los programas de los que se hablan ya hayan quedado obsoletos, pero los principios de la aplicación de la filosofía CRM en Internet siguen siendo válidos hoy día.

Con las herramientas de que disponemos hoy en día, este libro puede ser una excelente guía de partida para empezar a construir sistemas de comercio electrónico más amigables y atractivos, llegando a conseguir la tan deseada fidelidad del cliente online. Un texto que resiste realmente bien el paso del tiempo.

COMPETIR EN LA TERCERA OLA

Este libro incluye algunos de los mandamientos más necesarios para las empresas que quieran estar a la vanguardia de la innovación empresarial. Cada uno de sus capítulos trata sobre temáticas diferentes. Me agrada particularmente la visión holística que intenta aplicar en cada uno de los capítulos, observando la empresa como una sinergia de diferentes disciplinas en lugar de considerarla como sistemas separados e independientes.

Sorprende saber que el texto tiene más de 5 años de vida por la claridad de sus contenidos y por la profunda comprensión que se puede observar en el desarrollo de todos los temas propuestos. Sin duda, “Competir en la Tercera Ola” es una guía excelente para contemplar una visión general de la empresa del siglo XXI.

Saludos y éxitos para tod@s. Muchas gracias por su confianza.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

Etiquetas: , ,
Publicado en Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés