Club de Lectura JMA Asesores Enero 2012

Empezamos el año con nuestra ya habitual reseña de libros recomendados para este primer mes de un 2012 que espera ser muy intenso para todos los profesionales de la gestión empresarial. Quizá llevado por los buenos propósitos que todos nos hacemos al llegar el año nuevo, las recomendaciones de este mes tienen un tinte filosófico y orientado a la automejora. ¡Espero que los disfrutéis!

EMPRESARIOS Y SAMURÁIS

Las aplicaciones del Bushido a la empresa siempre han estado a la orden del día. De la mano de Rafael Hidalgo, reconocido profesional de la gestión empresarial y budoka, nos adentraremos en las cuestiones más filosóficas del camino del Samurai  y de sus aplicaciones en el mundo de la empresa.

Quizá no pueda ser muy objetivo hablando sobre este tema, ya que como artista marcial, siempre me ha fascinado la historia, cultura y filosofía propia de los guerreros japoneses. Una cultura muy orientada a la estrategia que, aún hoy en día, reconocemos en los sistemas y tácticas usadas por las multinacionales japonesas.

ORGANIZACIONES IDIOTAS VS ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Escrito por Juan Carrión, este libro intenta “abrirnos los ojos” en clave de humor (sin perder por ello el debido rigor) las idioteces a las que el mundo corporativo nos tiene acostumbrados. Jefes tiránicos, zancadillas entre compañeros y competencia insana son algunos de los temas sobre los que trata el libro.

Personalmente, es una visión con la que estoy totalmente de acuerdo tras pasar por varias empresas multinacionales en las que he podido observar bastantes de los comportamientos que se relatan en el libro. Quizá por eso me tira más lo de ser emprendedor…

Saludos y éxito para tod@s. Gracias por su confianza.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

Etiquetas: , ,
Publicado en Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés