Clickbank: Un Modelo para Diversificar Ingresos

Clickbank: Un Modelo para diversificar Ingresos

Ya hablé en otra ocasión sobre la mala prensa que los modelos de negocio multinivel o el marketing de afiliados tienen en este país. Cierto es, que hay que ser muy cuidadoso en la elección de estos productos o servicios. Pero yo me pregunto, ¿en qué negocio, sea multinivel o tradicional, no hay que serlo?

Son muchos los emprendedores (o incluso las empresas), que están estancadas y no saben qué hacer para mantener su actividad. Digo mantener, porque para muchas, el crecimiento está fuera de lugar. No sirve de nada aumentar ventas si nuestra empresa arrastra de hace años algunos problemas. Hay que ser ordenado. Primero solucionar esos problemas y luego pensar en el crecimiento que, llegará a su debido tiempo.

Llámeme poco sofisticado si lo prefiere. Pero creo que la principal misión de un emprendedor es asegurar la supervivencia de su negocio. Utilizando formas que a algunos no gustarán si es necesario siempre y cuando no sean ilegales o causen un perjuicio a terceras personas, claro.

Y es que la posibilidad de promocionar los productos de otras personas choca de frente con la mayoría de paradigmas de la gestión empresarial. Debe ser porque, hasta el momento, nos hemos centrado más en nosotros que en los demás. Afortunadamente, está en nuestra mano poder irlo cambiando.

Es aquí donde aparecer la fórmula del marketing de afiliación como una manera de promocionar los productos de terceras personas, a cambio de una comisión, obviamente. Si una empresa tan prestigiosa como Amazon utiliza este sistema… ¿de verdad le parece tan malo? De hecho, es lo que se hace cuando se crea una red comercial de cualquier tipo.

Por favor, y esto tómelo como una recomendación personal, sea muy cuidadoso con los productos que escoge para promocionar. En primer lugar, promocione artículos que estén relacionados con su nicho de mercado o su especialización. Por razones de imagen y coherencia. Una vez determinado el nicho, promocione aquellos productos que mejores resultados están obteniendo. Para ello, existe el indicador “Gravedad” dentro de Clickbank.

A mí personalmente me gusta promocionar productos o servicios que puedan ser complementarios o sustitutivos de mis servicios. Por ejemplo, herramientas para marketing online o software de gestión administrativa. En el primer caso, complementan muy bien los conocimientos que intento aportar a mis clientes. En el segundo caso, entiendo que las personas que buscan un software de gestión por lo general no necesitarán de mis servicios como asesor, por lo tanto, complemento mi oferta y hago negocio con personas con las que, normalmente, no podría hacerlo.

¿Se da cuenta de las posibilidades? Me parece muy coherente y beneficioso para su imagen el que aumente las posibilidades de negocio de su empresa. No tiene por qué hacerlo todo usted. Ese es uno de los errores más frecuentes de los emprendedores. Aproveche las buenas ideas de los demás y ayúdales a alcanzar el éxito. Eso le acercará un poquito más al éxito.

Clickbank es una de las mayores oportunidades para el emprendedor que carece de excesivos recursos para lanzar un proyecto determinado. ¿Cuántas empresas mueren o se dejan de crear por falta de recursos? Demasiadas. Estas iniciativas, además de ser una excelente manera de ganarse la vida, pueden ser la fuente de financiación para poner en marcha proyectos más ambiciosos.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JM Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Publicado en Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés