Aproveche las posibilidades de la gestión de compras

Aproveche las posibilidades de la gestión de compras

La gestión de compras es una disciplina que puede salvar en poco tiempo las cuentas de cualquier empresa. Y sin embargo, determinar exactamente cuál es la estructura de costes de nuestro negocio parece algo solo pensado para las grandes empresas.

No es de sorprender que, con esta mentalidad, la contabilidad de muchas empresas se parezca bastante poco a la real y, por tanto, no sirva prácticamente para nada a la hora de ayudar a comprender el estado actual del negocio. Por tanto, empezar a analizar los costes reales de nuestras operaciones actuales es algo conveniente para la mayoría de ellas.

Muchas empresas se rigen por un principio casi de “amistad” con sus proveedores y suministradores. Se van con el que parece que les trata mejor, aunque después los números no sean los adecuados. Parece que eso de “mirar ofertas” no está bien visto por muchos.

No seré yo quién critique las actuaciones de los demás, y quién quiera regir sus elecciones por motivos sentimentales es muy libre de hacerlo, siempre y cuando se lo pueda permitir. Pero en una situación crítica eso sería un error imperdonable.

Tampoco debería caerse en el error contrario y vivir exclusivamente de promociones y ofertas, ya que, en muchas ocasiones, la relación con los proveedores incide demasiado en la calidad del producto o servicio ofertado. Por tanto, pensar en el punto medio suele ser lo más acertado.

Aunque piense que puede ser ciencia ficción, en muchas ocasiones tras hacer algunos ajustes en la estructura de costes de la empresa, empresas que tenían un negro futuro por delante han dado un giro de 180 grados. Aún cuando esos sean casos extremos, una cosa está clara: esta disciplina ayuda a mejorar la rentabilidad general de cualquier empresa, especialmente en tiempos de crisis.

En JMA Asesores, hace ya tiempo que apostamos por incluir los servicios de gestión de compras dentro de nuestra oferta de servicios de asesoramiento empresarial. La consideramos un complemento perfecto para el asesoramiento contable de cualquier empresa, además de una seña de identidad propia. Le invitamos a que compruebe todas sus utilidades.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Publicado en Contabilidad, Emprendedores, Finanzas Corporativas, Gestión Administrativa, Inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés