Ahorrando Costes en Telefonía: Skype

Ahorrando Costes en Telefonía: Skype

Una de las cosas que más me sorprende en muchos empresarios españoles, es que no terminan de aprovechar las excelentes oportunidades que se le brindan desde las nuevas tecnologías hasta pasado un tiempo de su lanzamiento (cuando ya las usa todo el mundo). Es el caso de la telefonía VOIP (telefonía por I.P).

Existen muchos programas diferentes que utilizan la tecnología VOIP, pero pienso centrarme en contarle las ventajas del programa que uso yo asiduamente: Skype. Realmente pienso que Skype está llamado a revolucionar los costes en telefonía de las empresas.

Entiendo que los empresarios tenemos que tener una línea de telefonía móvil para atender urgencias, pero, ¿por qué no usamos más Skype? A fin de cuentas, le recuerdo que las llamadas entre usuarios de Skype son gratuitas, sin importar desde donde llamemos. Esto quiere decir que puede usar Skype perfectamente para hacer una llamada a Japón y que esta le salga gratis si su interlocutor también usa este programa.

¿Se da cuenta del ahorro que esto supone para cualquier negocio? Personalmente, yo dejo mi teléfono móvil para recibir llamadas y hacer llamadas urgentes con personas que sé que no tienen Skype, pero la gran parte de mis llamadas se hacen vía Skype.

Cualquier empresa que tenga que hacer llamadas asiduamente es fácil que esté pagando alrededor de unos 200 euros al mes, dependiendo del operador y de las tarifas contratadas. Esto hace que gastemos en teléfono alrededor de 2400 euros anuales… ¿no le parece excesivo?

Tenga en cuenta que, entre otras cosas, tengo clientes y algunos colaboradores en otros países, sobre todo en América Latina, ¿se imagina lo que me costaría hacer una conferencia con estos países por las líneas telefónicas normales? Un verdadero dineral. Skype ha hecho posible que pueda mantener reuniones semanales con estos señores sin gastar un céntimo en línea telefónica.

Ya que hablamos de conferencias, Skype también permite usar la videoconferencia (en el caso de que usted tenga una webcam) e, incluso, poder mantener reuniones hablando con más de una persona a la vez. Estoy seguro de que convendrá en que es una herramienta excelente para mantener reuniones directivas con personas que no pueden asistir presencialmente.

Por último, en el caso de que quiera dejar constancia de llamadas importantes por la razón que sea (negociaciones, grabación de entrevistas a expertos para elaborar podcasts culturales, recordar citas importantes…) existen algunos programas que le permiten grabar las conversaciones que usted mantenga vía Skype en formato MP3 (el que yo usó se llama Call Graph y también es totalmente gratuito).Como verá son muchas las ventajas que me hacen recomendarle este software.

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de mantener los gastos fijos de nuestro negocio al mínimo indispensable. Esto no le va a restar credibilidad ni imagen, en todo caso la aumentará gracias a que podrá invertir más dinero en campañas de marketing. Si todavía no está usando Skype, le ruego encarecidamente que lo considere y, al menos, lo pruebe.

Le aseguro que si realiza la prueba, durante al menos un mes, se va a llevar una grata sorpresa en su factura telefónica, también le recomiendo que, en la medida de lo posible, recomiende esta tecnología a sus colaboradores, proveedores, clientes… para que ellos también comiencen a ahorrar costes en telefonía. Créame, es más que probable que se lo acaben agradeciendo.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para republicar este artículo en los medios que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Contabilidad, Emprendedores, Finanzas Corporativas, Fiscalidad, Gestión Administrativa, Inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés