5 Claves para crear un Negocio exitoso (IV)

5 Claves para crear un negocio exitoso (IV)
La clave que veremos hoy es una de las más conocidas. Nuestro proyecto ya cuenta con un producto/servicio, con los recursos y con el equipo humano necesario para sacarlo adelante. Ya tenemos todo lo necesario para empezar a comunicar nuestro proyecto al resto del mundo. Es aquí donde comienzan a trabajar muchos expertos en marketing.

CLAVE 4: COMUNIQUE UN MENSAJE AL MERCADO SOBRE SU PROYECTO

Es tremendamente importante tener claro desde un principio un mensaje muy claro. Preferiblemente una frase que resuma toda la razón de ser de un proyecto y que pueda mantenerse de manera indefinidamente en el tiempo. Este mensaje tiene muy poco que ver con un eslogan comercial (que tiende a cambiar a lo largo del tiempo). Más bien, es una razón de ser de la empresa.

Pondré un ejemplo. El mensaje de JMA Asesores es (y seguirá siendo): “Queremos ser sus mejores socios”. Es una declaración de intenciones que resume la razón de ser de este proyecto. Y es la que también usamos en todas las comunicaciones corporativas de la empresa.

El gran problema que encuentro en mucho proyecto que cambia demasiado a menudo su mensaje, confundiendo el mensaje del proyecto con los esloganes comerciales. De este modo, acaban “liando” a su público objetivo con tantos mensajes que se acaba no sabiendo a qué se dedican.

La simpleza en las comunicaciones corporativas es una bendición. Pero solo llega tras haber desarrollado ese mensaje durante muchas horas. Algo que no todos suelen hacer. En perjuicio de su proyecto, claro. También es culpa de algunos expertos de marketing que tienden a complicar las cosas más de lo necesario.

Ya hablamos de ello en un artículo anterior. Concentrar la comunicación enfocando en una idea para crear un posicionamiento corporativo sólido es la clave para envíar mensajes adecuados a nuestro público objetivo. Es la única manera de llegar a alcanzar una buena reputación, aspecto que veremos en el siguiente artículo.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Diseño de Organizaciones, Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés