¿Qué son los SMS certificados?

¿Qué son los SMS Certificados?

Las ciencias avanzan que es una barbaridad. Eso es un hecho demostrado. No es la primera vez que hablamos de que el mobile marketing será una tendencia en alza en un futuro no demasiado lejano gracias al uso generalizado de los dispositivos móviles.

Pero no vengo a hablarle hoy sobre promociones ni envíos a sus clientes. Hoy prefiero hablarles de una herramienta utilísima para cualquier profesional o empresa que necesite certificar la autenticidad de ciertas comunicaciones. Los SMS Certificados.

¿Qué son los SMS Certificados? Son SMS envíados a un teléfono móvil que tienen la misma validez legal que una carta certificada o un burofax. Con la ventaja añadida de un menor coste (el precio por SMS puede rondar un euro aproximadamente) y, por supuesto, una mayor rapidez en el envío.

Entiendo que lo novedoso a veces provoque cierto rechazo entre los sectores más conservadores pero… ¿cómo es posible que ni siquiera los despachos de abogados estén implantando masivamente este dispositivo? Les ahorraría muchísimo papeleo y muchísimo tiempo que dedicar a otras importantes labores.

Ni que decir tiene que, esta aplicación puede tener múltiples usos para empresas y profesionales. Un gestor podría dejar constancia ante su cliente de que ha hecho su trabajo a tiempo, una empresa podría notificar a un cliente el envío de una factura y su importe por anticipado… Como ve, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Pero, ¡tenga cuidado! La Administración Pública también está empezando a utilizar masivamente este servicio. Empezando por las “dichosas” zonas azules. Como los empleados de estas zonas, no tienen a priori, la potestad para denunciar directamente a un infractor (solo un policía puede hacerlo), muchos utilizaban el recurso a la denuncia para librarse de la multa.

Esto está cambiando debido a que pueden mandar un SMS certificado a su teléfono móvil con una fotografía del vehículo, anulando cualquier posibilidad de que el recurso sea tenido en cuenta. Téngalo presente por si usted es de los que hacen mucho este “truquillo”. El día menos pensado puede llevarse una sorpresa desagradable.

Puede que piense que es una tontería el implantarlo, pero es que realmente el coste de no hacerlo puede ser tremendo. Casi ninguno le solemos dar importancia a las formalidades, hasta que tenemos un problema. Entonces nos lamentamos. Muchos problemas cotidianos en las empresas (que hasta pueden acabar en un juzgado) pueden resolverse enviando un SMS Certificado por menos de 1 euro.

¿Realmente vale la pena no estar tranquilos y jugarnos un litigio (con todos los costes y problemas que esto genera) por no habernos gastado un euro en hacer bien las cosas? En mi modesta opinión, no vale la pena en absoluto. Por tanto, le recomiendo que implante esta tecnología cuanto antes en su negocio, mucho más si se dedica a una actividad relacionada con la presentación de trámites o recursos legales.

Es posible que no conozca ninguna empresa que se dedique a estos menesteres, pues es una tecnología recientemente implantada y a la que no se le ha dado la publicidad adecuada, si usted necesita alguna solución de este tipo y no sabe donde encontrarla, puede ponerse en contacto conmigo y le remitiré a algunos de mis contactos, que podrán explicarle mucho mejor que yo como funciona y las posibilidades de aplicación de este producto.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas:
Publicado en Contabilidad, Emprendedores, Fiscalidad, Gestión Administrativa, Laboral, Mercantil y Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés