¿Cómo Elegir los Eventos a los que asistir?

¿Cómo Elegir los Eventos a los que asistir?
La creciente importancia que se le está dando al networking y la facilidad de difusión que nos ofrecen las redes sociales son aspectos que han contribuido a que estemos informados acerca de multitud de eventos potencialmente interesantes para asistir.

Desgraciadamente, el tiempo que podemos dedicar a dichos eventos es limitado en el mejor de los casos. A pesar de que desearíamos ir a una gran cantidad de eventos, nos encontramos con que nuestras obligaciones de trabajo nos limitan a la hora de decidir a qué eventos acudir.

Se hace forzoso, por tanto, elegir muy bien el tipo de eventos al que deseamos asistir con el objetivo de mejorar nuestra imagen personal o corporativa. En este artículo, iremos viendo algunas directrices que debería tener en cuenta a la hora de decidirse.

ASISTA A EVENTOS QUE APORTEN ALGO A SU MARCA

Parece evidente que, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿qué aporta este evento a mi marca personal o corporativa? Debemos elegir los eventos que mejor imagen vayan a darnos, por razones obvias.

HAGA ALGO DIFERENTE: INNOVE

Sirve de muy poco asistir a un evento donde sabemos que, por sus características, vamos a ser “uno más”. Esta es mi parte favorita, no centrarme en lo evidente, sino en lo inesperado. Campos tan dispares como la historia, la sociología o la psicología resultan ser de enorme interés para los hombres de negocios.

Recordar que no solo debemos asistir a eventos por su potencialidad para vender, sino para crearnos una marca. Salga de los cánones, asista a reuniones que no sean de negocios, conozca gente nueva. Quién más y quién menos conoce a gente que se mueve en determinados círculos y, si causa una impresión positiva, puede conseguir presentaciones interesantes. No discrimine un evento por el mero hecho de no tratar sobre la empresa.

ASISTA A EVENTOS SÓLO CUANDO SE SIENTA A GUSTO

Si asistimos a eventos que nos interesan muy poco o, no vamos con la debida disposición (por ejemplo, por estar enfermos) no vamos a dar la mejor imagen, precisamente. Si es necesario, posponga su aparición en público, aproveche para adelantar trabajo y asista a otro evento otro día.

La imagen que damos a los demás es vital en un evento público. Por tanto, si tiene dudas sobre si estará a pleno rendimiento, lo mejor es que posponga su aparición hasta que se recupere.

ORGANICE EVENTOS

Sin duda, la mejor opción para aquellas personas que pueden otorgar un valor añadido. Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña venga a Mahoma, si siente que sus obligaciones laborales son demasiado importantes para asistir a los eventos de otras personas, no vendría mal que se planteara la posibilidad de organizar un evento.

Eso sí, no lo haga de cualquier manera por favor. Recuerde que, usted es responsable del éxito o fracaso del evento. Por tanto, prepare este evento cuidadosamente y ofrezca a sus invitados una oportunidad de conocerle mejor.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com

PD: Tienes total libertad para enlazar este artículo en los medios de difusión que desees, siempre y cuando mantengas su formato original, incluyendo la firma y datos de contacto de JMA Asesores. Las apropiaciones indebidas serán notificadas y perseguidas conforme dicta la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,
Publicado en Comunicación y Gabinete de Prensa, Emprendedores, Marca Personal y Reputación, Marketing y Gestión Comercial, Nuevas Tendencias y Marketing de Especialista, Responsabilidad Social Corporativa, Social Media y Comunicación en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes
Comentarios recientes
Sitios de interés