¿Cómo atraigo Tráfico a mi Página Web?
Este es el “Santo Grial” de muchos hombres de negocios. Atraer tráfico a su website no es tarea que pueda conseguirse de un día para otro. Conviene hacer un esfuerzo continuo para que nuestra web se posicione como una referente en el sector.

En primer lugar, conviene hablar del diseño, que debe ser atractivo y profesional. De nada sirve atraer a los clientes a la página, si después los espantamos con textos mal ubicados, faltas de ortografía y cosas similares…

Partiendo de la premisa de que su web ya tiene estas características, hay que tener en cuenta que esa parte es solo la mitad del trabajo, ahora llega el momento de comunicar, difundir y aumentar el tráfico de su página. Para eso estamos aquí. Veamos algunas estrategias para conseguirlo:

UTILIZAR TECNOLOGÍAS COMO JOOMLA Y WORDPRESS

Este tipo de tecnologías son más asequibles para los que no somos diseñadores web profesionales, y nos permite hacer actualizaciones periódicas sin tener necesidad de requerir a un profesional para ello. Además, este tipo de tecnología es muy amigable respecto al aspecto SEO, estando entre las páginas mejor consideradas por Google y otros buscadores. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es siempre, una estrategia ganadora.

CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS Y FACEBOOK ADS

Por muy bueno que sea nuestro posicionamiento, habrá términos de búsqueda en los que no podremos competir o, la competencia será muy dura, para eso, podemos realizar pequeñas campañas de PPC (pay per click) para complementar nuestra estrategia SEO.

Debemos entender estas estrategias de forma complementaria, y no de forma aislada como las practican muchos webmasters. Sirven para objetivos distintos y, por tanto, podemos combinarlas a la hora de crear un proyecto interesante.

NO DEJE DE HACER PUBLICIDAD CONVENCIONAL

La misma regla se aplica al marketing convencional. Asegúrese de incluir la dirección de su página web en revistas, publicaciones de nuestra empresa, tarjetas de visita, facturas y cualquier documento generado por nuestra empresa.

Tenga presente que, las personas interesadas pueden tener una fuente de información muy fiable sobre su empresa a través de su página web. Sentirse seguros con información en la mano, es la clave para conseguir nuevos clientes.

INCLUIR LA DIRECCIÓN EN PERFILES DE CORREO Y REDES SOCIALES

Acciones como incluir la dirección de nuestra página web en nuestros perfiles de redes sociales o dentro de la firma de nuestro programa de correo electrónico son maneras excelentes de conseguir tráfico calificado para nuestro sitio.

Pero tenga en cuenta, que debe usted ser bastante activo en estos medios, para llegar a marcar la diferencia con respecto a su competencia. Hoy en día, se requiere una estrategia muy clara en redes sociales para alcanzar cierto grado de éxito.

FABRIQUE UNA LISTA DE SUSCRIPTORES

A través de la suscripción a las novedades de tu blog, puede disponer de las direcciones de email de bastante gente. Incluya una cláusula en la cual le autoricen a mandarles actualizaciones u ofertas de productos o servicios.

Para esto, solo necesita capturar el nombre, apellido y la dirección de email. Tenga en cuenta que, si pides mucha información muy poca gente rellenará el formulario. Una base de datos actualizada de clientes potenciales es uno de los más valiosos activos que puede tener cualquier negocio.

Estas son solo algunas de las estrategias más comunes para atraer grandes niveles de tráfico a su página web. Es importante que entienda que, cada una de estas estrategias pueden combinarse de una forma única, en función de nuestro sector o filosofía particular. La clave del éxito está en buscar siempre nuevas formas de hacer las cosas que mejoren nuestros resultados actuales. No lo olvide.

Jorge Ignacio Mata Arribas – Gerente de JMA Asesores – www.jma-asesores.com